La fecha de hoy es
   
   
¿Ya sabes cuándo emigras?
    Agregar a favoritos   Contáctenos  

Búsqueda en
aemigrar.com

  Me quiero ir a:  
 
Emigrar a Estados Unidos, USA, EEUU
Emigrar a espana, España
 
   
 
Emigrar a Australia
Emigrar a Italia
 
   
 
Emigrar a Canada
Emigrar a Canada
 
   
  Relatos  
 

 
 
Mavaline
Nacionalidad:
Venezolana
Reside en:
La Haya , Holanda
 
 

"La oportunidad que he tenido de vivir fuera de mi país, en mi caso en particular, ha sido muy fructífera, aún y cuando, me encuentro lejos de mi Venezuela, es por estos lares donde la he descubierto, al punto de que, lo que un día fuere un un remoto proyecto hoy se ha convertido en un libro.."

(ver más)
 
   
De interés...




  Todo lo que necesita saber para emigrar a...| Estados Unidos | Vivienda



  • Descripción general
  •  
  • Trabajo, negocio e inversiones
  • Información general de Visas
  •  
  • Vivienda
  • Tipos de Visas
  •  
  • Banca y Dinero
  • Transporte
  •  
  • Impuestos
  • Educación
  •  
  • Salud
  • ¡Miralo en vivo !
  •  
  • Otros






  •   Vivienda


    Cuando usted llega por primera vez a los Estados Unidos, probablemente empezara rápidamente a buscar un sitio donde vivir, a menos que su compañía ya haya hecho esos arreglos por usted. En ciertos casos, organizaciones privadas pueden proveerle de una vivienda temporal mientras usted hace arreglos permanentes. Primero se puede quedar en un hotel, un apartamento provisional, o con miembros de su familia que ya estén en los Estados Unidos. Y luego al buscar un sitio donde vivir, usted tendrá las siguientes preguntas: ¿Como encuentro un apartamento? ¿Tendré mi casa propia, y si es así, como? Aquí le ayudaremos con esto.



  • Seleccionando la mejor ubicación
  •  
  • Comprando la vivienda
  • Términos generales de los alquileres
  •  
  • Buscando un Préstamo para Comprar una vivienda
  • Sobre el mobiliario de su apartamento o casa
  •  
  • Recursos para alquilar o comprar una vivienda







  • Seleccionando la mejor ubicación

    Una de las primeras consideraciones que debe tener cuando piensa rentar un apartamento o una casa es la seguridad. Los apartamentos y casas menos caras (y a su alcance) a menudo están en áreas que no siempre son las más seguras. Por lo tanto usted debe averiguar cuales áreas en su nueva ciudad son consideradas de baja criminalidad. Usted puede investigar esto al hablar con vecinos cerca de los apartamentos en los que usted esta interesado o realizar búsquedas por Internet con respectoa la zona de su interés. Maneje por esta área. ¿Son las casas limpias y ordenadas o hay graffiti y barras en cada ventana? La policía local y los grupos de la comunidad también pueden tener información acerca de las diferentes vecindades.

    ¿Qué tan cerca el apartamento o la casa queda de su trabajo? también es otro factor que tiene que considerar. Usted no querrá pasar dos horas manejando para ir a trabajar, y otras dos horas para regresar a casa cada día si es que lo puede evitar, ya que la gasolina extra se suma y puede terminar siendo más que una vivienda "barata". A menudo el encontrar el apartamento ideal significa mirar diferentes cosas, incluyendo que colegios quedan cerca, que servicios están a su alcance (¿hay transporte público? ¿Buen cuidado de salud? ¿Tiendas de compra?) y balancear todos estos factores juntos. Si usted tiene familia o amistades que están rentando, ellos también le pueden dar consejo basado en sus propias experiencias.


    Términos generales de los alquileres

    Cuando usted encuentra un apartamento o una casa que le gustaría rentar, le será requerido firmar un contrato de arrendamiento el cual especifica ciertos términos y condiciones entre usted y el propietario (la persona que es dueña del apartamento o la casa). Este contrato incluye información sobre cosas tales como por cuanto tiempo va a rentar, y las condiciones para rentar. Es un documento legal que protege a ambos usted y el propietario.

    Algunas veces contratos más largos tienen precios mensuales más bajos, y usted debe revisar esto. Pero se recomienda solo firmar un contrato de seis meses o un año ya que al fin del año usted se pueda querer mudar o hasta considerar comprar una casa.
    El contrato especificara cuando es el depósito de seguridad. Esto es un dinero que la mayoría de los propietarios piden para asegurar que usted dejara el apartamento en buenas condiciones (la cantidad para limpiar y pintar será deducida cuando usted se mude). El depósito de seguridad puede variar de lugar a lugar pero normalmente es alrededor de un mes de renta. El contrato también dirá cuanto va a pagar cada mes por la renta de su apartamento.

    El contrato especificara cuantos ocupantes puede tener en su apartamento, y si niños y animales domesticados son permitidos. Es importante que lea el contrato completamente, y asegúrese que usted lo entienda antes de firmar. Su firma en el contrato dice que usted esta de acuerdo con sus términos y condiciones. Si el idioma es un problema es una buena idea tener un amigo o un miembro de familia bilingüe con usted para que le ayude a traducir y explicarle los diferentes términos.

    Otro tipo de renta es conocido como subarrendar. Esto ocurre cuando usted firma un contrato con la persona que renta el apartamento, no el dueño del apartamento, y puede ser por un tiempo más corto (tal como de mes a mes o por tres meses). Siempre guarde una copia de su contrato en un lugar seguro ya que es un documento legal y lo puede proteger en caso de disputas. Contratos verbales no lo protegerán, por lo cual un contrato por escrito es el único que debe de aceptar cuando renta. Además debe saber que antes de dejar el apartamento usted debe cumplir un periodo de notificación que generalmente va entre 30 y 60 días, en caso de que no lo cumpla deberá pagar igualmente el alquiler por ese tiempo.


    Sobre el mobiliario de su apartamento o casa

    Apartamentos y casas vienen amobladas o no amobladas. Si están amobladas, sus muebles serán proveídos, pero el precio mensual es normalmente mas alto. Apartamentos y casas no amoblados normalmente vienen con aparatos electrodomésticos como refrigerador y cocina, pero usted tendrá que comprar o rentar sus propios muebles.

    Hay varios lugares donde usted puede ir a comprar sus muebles una vez que ha rentado un lugar. Usted puede ir a un gran almacén, mire los avisos en su periódico local, y pregunte a gente en su comunidad donde es el mejor sitio para comprar muebles. Algunas veces puede comprar muebles a un buen precio en almacenes de descuento, en subastas, o a través de los avisos clasificados en el periódico local. Asegúrese de comparar precios de diferentes lugares antes de hacer una decisión final, ya que el mismo precio o uno muy similar puede ser ofrecido en oferta por un precio mas bajo en diferentes tiendas.

     Servicios Públicos

    Servicios públicos como electricidad, agua, y servicio de cable para la televisión, pueden o no estar incluidos en su renta mensual. Si no lo están, entonces usted necesita obtener estos servicios para su apartamento o casa. Usted puede pedirle al propietario por el número de teléfono de las compañías de servicio público locales, o mire en las primeras páginas de su guía telefónica. Usted necesitara llamar a estas compañías y dejarles saber que día usted necesitara la conexión y donde va a vivir. Ellos le mandaran una factura que incluirá los honorarios de conexión o un deposito de seguridad depende de el área. Estos servicios deben ser colocados a su nombre.


    Comprando la vivienda

    La mayoría de los compradores de una vivienda en los Estados Unidos lo hacen a través de una compañía de Bienes Raíces (Real State), la cual emplea agentes o corredores que asisten en encontrar y comprar una casa. Algunas de las compañías mas grandes de buena reputación incluyen Century 21 y Coldwell Banker, las cuales están ubicadas en la mayoría de las ciudades. Muchas áreas también tienen agencias locales de bienes raíces las que son más pequeñas pero pueden ser excelentes. Una manera de encontrar a un agente es preguntar a amistades o familiares que han comprado una casa quien los ayudo, y escuche sus recomendaciones. Organizaciones de la comunidad local también pueden tener información, incluyendo donde hay agentes bilingües que lo puedan ayudar si el idioma le preocupa.

    Agentes de bienes raíces tienen acceso a grandes bancos de data como la lista de MLS, la cual le deja saber que casas están en el Mercado, por que precio, e información importante acerca de la casa como su tamaño, numero de cuartos, tamaño de terreno, y mas. Usted también lo puede mirar por si mismo por medio de catálogos de la compañía o libros que están hechos con fotos de las casas que están enlistadas.

    Su agente de bienes raíces querrá saber la escala de precio de la casa que esta buscando, el numero de dormitorios, tamaño de terreno, y otra información. Es mejor tenerlo planificado por escrito de antemano así será más fácil el proceso de búsqueda. Una vez que encuentre una casa en la que este interesado, ellos también lo pueden guiar en el proceso de hacer una oferta para la casa, escuchar a la contraoferta del vendedor, y negociar el precio final. Así como también lo pueden ayudar con el papeleo envuelto en esto, y lo ayudaran a verificar que la propiedad este libre (que no haya ninguna retención en ella u otro problema).

    La mayoría de los estados tienen leyes las cuales hacen ilegal que el vendedor mienta o trate de cubrir defectos en la casa, como la edad y la condición del techo, u otros problemas de estructura. Asegúrese de preguntar muchas preguntas sobre la casa, y apunte las respuestas, ya que esto puede ayudar a protegerlo. Usted querrá ir a su biblioteca local, e investigar acerca de compra de casas. Hay libros excelentes en este tema que puede darle información practica de cómo buscar una casa y los tipos de preguntas que debe hacer.

    Algunos estados establecen cuentas especiales como una señal de buena fe cuando encuentra la casa que quiere. Esto significa poner una parte del depósito del precio de compra en una cuenta bancaria que será aplicado hacia la compra después de que la transacción sea finalizada (cuando los papeles están firmados y usted realmente compre la casa). Otros estados esperan hasta el cerrar de la transacción antes que la transferencia de fondos ocurra.


    Buscando un Préstamo para Comprar una vivienda

    Probablemente necesitara un tipo especial de préstamo llamado hipoteca para comprar una casa. Un banco u otra institución de préstamo como una compañía de hipoteca revisaran su historia de crédito antes de decidir si le ofrecerán un préstamo, y la cantidad de este. Este préstamo tendrá que ser pagado mensualmente por muchos años, tantos como veinte o treinta anos.

    La revisión de su crédito puede incluir la verificación de empleo, sus ingresos mensuales, y por cuanto tiempo ha estado empleado al llamar a su empresa. El banco también vera el valor comparativo (comp) de casas similares en el área en la que esta comprando, para asegurarse que es una buena inversión. Los precios de vivienda puedan oscilar fuertemente de ciudad en ciudad, en diferentes estados, y en diferentes vecindades. Algunos programas de préstamo como Fannie Mae y HUD tienen reglas estrictas como la condición que la casa debe de estar lista antes que el comprador la compre, y la mayoría de las compañías de préstamo requieren ciertas revisiones como inspecciones de termitas y reparos del techo antes de aprobar un préstamo de casa si es que estos son necesarios.

    Algunos bancos tienen programas hechos especialmente para ayudar a que inmigrantes nuevos puedan comprar una casa. Ellos están dispuestos a trabajar con inmigrantes legales que todavía no son ciudadanos americanos, y que no han podido establecer una historia de crédito en nuestro país. Averigüe que bancos están dispuestos a dar préstamos a inmigrantes en su ciudad y donde otros hayan obtenido prestamos de casas y de automóviles. Ellos también proveen clases para nuevos compradores en como comprar una casa. La Nueva Iniciativa Americana tiene guías para comprar una casa en nueve idiomas para ayudar sobrepasar la barrera del idioma. Fannie Mae también ha identificado algunos de los bancos más grande en nuestro país que están tratando nuevas innovaciones en ayudar a inmigrantes a comprar una casa.

    Usted también querrá ponerse en contacto con una organización basada en su comunidad local o un consejo de minoridad para ayudar a encontrar instituciones que lo ayudara con préstamos de hipoteca.


    Recursos para alquilar o comprar una vivienda

    En los siguientes enlaces podrá encontrar mayor información acerca del alquiler o compra de viviendas o apartamentos en los Estados Unidos:



     

     

     

     

    Noticias
      Quiero saber más acerca de...  
     
     
         
     
     
      * Sobre los familiares que se quedan  
      * Vivir en el exterior  
      * Trabajar en el exterior  
      * Estudiar en el exterior  
      * Emigrar ilegalmente  

    Publicidad