La fecha de hoy es
   
   
¿Ya sabes cuándo emigras?
    Agregar a favoritos   Contáctenos  

Búsqueda en
aemigrar.com

  Relatos  
 

 
 
Mavaline
Nacionalidad:
Venezolana
Reside en:
La Haya , Holanda
 
 

"La oportunidad que he tenido de vivir fuera de mi país, en mi caso en particular, ha sido muy fructífera, aún y cuando, me encuentro lejos de mi Venezuela, es por estos lares donde la he descubierto, al punto de que, lo que un día fuere un un remoto proyecto hoy se ha convertido en un libro.."

(ver más)
 
   
De interés...



  Servicios | Relatos

  Relatos

En esta sección podrás encontrar los relatos enviados por nuestra comunidad de inmigrantes. Sus historias, sus experiencias, sus recomendaciones y mucho más...



Mavaline : Desde Holanda

Nombre:
  Mavaline
Nacionalidad:
  Venezolana
Reside en:
  La Haya , Holanda




En qué año saliste, a dónde y cuál fue el motivo principal para irte?

Salí el 16 de Septiembre de 2004, desde la ciudad de Maracaibo, hacia la ciudad de La Haya en Holanda. Conocí a mi novio en el 2003 en Maracaibo, ciudad de la cual soy oriunda; el es Holandés, y en el 2004 decidimos que yo iría a Holanda para ver si me gustaba, y lo mas importante, si me adaptaba; claro esta, me gusto, me adapte y como puedes darte cuenta,  me quede.


¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Dejar mi trabajo, puesto que tenia un trabajo muy estable en el Poder Judicial, y que además me gustaba mucho, esto aunado a el hecho de que por un tiempo debía depender económicamente de alguien, esta ultima idea no me gustaba en lo absoluto.



¿Qué tal te va, emigraste legal o ilegalmente?

Emigre legalmente. Me va muy bien, como ya lo había dicho, me he adaptado muy bien, esta ciudad tiene todo lo me gusta; buenos parques para ir a correr, vivimos cerca del centro, estamos igualmente cerca de la playa, me encanta eso de ir a todos lados en bicicleta y pare de contar, aunque tambien debo admitir que el invierno es un poco largo, para mi gusto, pero no todo puede ser perfecto.

¿Qué extrañas de tu país?

A mi familia claro esta, y la posibilidad de ir a la playa o la piscina los 12 meses del ano, o de repente como buena maracucha, una escapadita de fin de semana a la Puerta.


¿Emigrarías de nuevo si pudieras ir hacia atrás en el tiempo?, ¿Qué harías distinto ?


Haria lo mismo, no cambiaria nada.

¿Conservas las costumbres de tu país?

Absolutamente si, las navidades pasadas puse mi pesebre, comprado en el Mercado Principal de Merida, prepare mis hallacas (lo único que importe de Venezuela fue el aliño y el adobo), mi pan de jamón y tuve mis respectivas gaitas y aguinaldos, por lo que ya te imaginaras, lo celosa que soy de las tradiciones y costumbres, no solo de mi país, sino también de mi Maracaibo querida, y de las de la Etnia Wayuu, de la cual tengo 50% en mis venas.


¿Qué consejo le darías a alguien que esta pensando en emigrar?

Que tratase por todos los medios de hacerlo de forma legal, y si esto no le es posible, que se asesorace muy bien antes de emigrar, sobre el o los procesos a seguir para una ves en el país destino, lograr un status legal, yo lo llamaría “tener un plan de ataque”, esto debido a que quien emigra de forma ilegal debe ser consciente de todos las garantías que como ciudadano pierde, ya que además de ser un acto no ajustado a las normas y leyes, puede convertirse en un laberinto del cual no sabremos por donde salir.

 

Mi recomendación realmente quiero que la tomen en cuenta, la he hecho, pensando en lo difícil que hubiese sido para mi el emigrar de forma ilegal, además, conozco un poquito de la parte jurídica que corresponde y de los embrollos que esta padece, pero también considero, que cada quien es libre de hacer lo que su Corazón y su mente les dice.

 

 La oportunidad que he tenido de vivir fuera de mi país, en mi caso en particular, ha sido muy fructífera, aún y cuando, me encuentro lejos de mi Venezuela, es por estos lares donde la he descubierto, al punto de que, lo que un día fuere un un remoto proyecto hoy se ha convertido en un libro casi por terminar, en el cual enfrento la valía de esas mujeres y hombres de mi tierra, con la somnolencia de sus recuerdos y el impetu de sus corazones.

 


Noticias

Publicidad