La fecha de hoy es
   
   
¿Ya sabes cuándo emigras?
    Agregar a favoritos   Contáctenos  
Búsqueda en
aemigrar.com

  Quiero saber más acerca de...  
 
 
     
 
 
  * Sobre los familiares que se quedan  
  * Vivir en el exterior  
  * Trabajar en el exterior  
  * Estudiar en el exterior  
  * Emigrar ilegalmente  
  Relatos  
 

 
 
Mavaline
Nacionalidad:
Venezolana
Reside en:
La Haya , Holanda
 
 

"La oportunidad que he tenido de vivir fuera de mi país, en mi caso en particular, ha sido muy fructífera, aún y cuando, me encuentro lejos de mi Venezuela, es por estos lares donde la he descubierto, al punto de que, lo que un día fuere un un remoto proyecto hoy se ha convertido en un libro.."

(ver más)
 
   
De interés...

  A emigrar para... | Ser ilegal

La vida de los inmigrantes Ilegales en Estados Unidos, Canada, Espana, Australia, Italia , etc

Haga click sobre una pregunta para visualizar la respuesta correspondiente, para cerrarla haga click nuevamente sobre la misma

P Cules son los riesgos de emigrar ilegalmente?
R Como se sabe, emigrar de forma ilegal tiene sus grandes riesgos. En primer lugar, se carecer de un respaldo jurdico que posibilite al nuevo inmigrante contar con un mnimo resguardo y proteccin por parte del Estado del pas al que pertenece, como as tambin del Estado de la nacin a la que se dirija. Pero adems, es fcilmente deducible que la mayora de la gente que emigra ilegalmente lo hace acuciado por algn tipo de problema del que desea huir, que puede ir tanto desde el econmico (falta de empleo, falta de ingresos mnimos necesarios) hasta el emocional (separacin, ruptura afectiva), al margen que casi siempre sean ms de uno los factores que incide en la decisin. Por eso, no son pocos los que saben que aquellas personas que se exilian de forma ilegal, deben atravesar una gran serie de miedos y problemas, que muchas veces provoca que la vida en el nuevo pas sea incluso ms dificultosa que la que era en el propio.

× cerrar
P Una realidad sobre emigrar
P Emigrar legal o ilegal da lo mismo, yo soy muy capaz.
P Mi abuelo fue emigrante, yo tambin lo ser.
P Piensas en emigrar ilegalmente?: la historia del pas de las maravillas
P Qu hacer si lo detienen las autoridades migratorias en los Estados Unidos ?
  

ATENCIÓN - RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA LOS INMIGRANTES ILEGALES EN LOS ESTADOS UNIDOS (USA) SI SON DETENIDOS POR LAS AUTORIDADES DE MIGRACIÓN

1. No tiene que contestar ninguna pregunta hasta que haya hablado con un abogado. (Las autoridades no pueden probar que usted es indocumentado, a menos que usted se los diga.) Usted puede dar su nombre para que un amigo o un abogado lo pueda localizar.

2. El agente migratorio generalmente no le dirá que usted tiene el derecho de hablar con un abogado antes de que se le interrogue, aunque tiene ese derecho y debe insistir en su derecho de usar el teléfono para llamar a un abogado antes de que conteste cualquier pregunta. Si usted es una persona de bajos recursos, puede solicitar una lista de servicios legales locales gratis (puede que la lista se encuentre cerca del teléfono). Si la autoridad migratoria se niega a permitirle esto, ellos están actuando ilegalmente, y usted puede permanecer en silencio.

3. No tiene que firmar ningún documento, especialmente los documentos de "salida voluntaria". Si usted ya firmó, puede cambiar de opinión y exigir un abogado y una audiencia en cualquier momento antes de que se vaya del país.

4. Usted puede solicitar una audiencia en cuanto lo detengan. Puede proteger mejor sus derechos si tiene un abogado presente en la audiencia. Si él/ella no puede acompañarlo o todavía no ha encontrado un abogado para la fecha de la audiencia, solicite que se retrase dicha audiencia.

5. Usted debe recibir una acusación por escrito, y se le debe fijar una fianza dentro de 24 horas de su arresto. Esto le permite a usted estar libre para preparar su defensa. Si la fianza es demasiado alta, puede solicitar una reducción en la audiencia. Si aún así es demasiado alta, puede apelarla.

6. Usted puede solicitar el "asilo" si tiene miedo de ser perseguido en su país por sus creencias políticas, raza, religión, nacionalidad, o afiliación a un grupo social. Antes de que usted llene documentos para el asilo, debe de hablar con un abogado, porque puede que tenga otras alternativas. Si los agentes de Inmigración o la policía le preguntan a usted si desea solicitar asilo, puede responder que "sí" pero no tiene que dar detalles hasta que hable con un abogado.

7. No deje que los empleados gubernamentales lo amenacen o lo asusten. Usted tiene el derecho a permanecer en silencio o a pedir asilo. Puede apelar todas las decisiones que se hayan tomado en su contra antes de que entren en vigencia.

  Me quiero ir a:  
 
Emigrar a Estados Unidos, USA, EEUU
Emigrar a espana, España
 
   
 
Emigrar a Australia
Emigrar a Italia
 
   
 
Emigrar a Canada
Emigrar a Canada
 
   

Publicidad